viernes, 13 de junio de 2014

El gran titiritero

 


En esta semana el Grupo Clarín realizó en el Malba, la primera reunión de un ciclo Democracia y Desarrollo con la presencia principal de Hector Magnneto.

Además de una importante presencia empresaria, en él pudo verse a las principales figuras de las distintas organizaciones políticas que pretenden disputar en el 2015, Binner, Massa, Scioli, Alfonsín, Sanz, Solá.   Macri no estuvo pero envió a Larreta y a Laura Alonso.

Lo que mas me llamó la atención del evento, es la subordinación de los “referentes políticos ?” a la corporación de medios, que claramente encabeza la oposición al Gobierno, y que lo hace sin ningún tipo de reglas de convivencia política.

Pienso para mí, que dicha subordinación resulta obligada cuando la apuesta a la construcción política es centralmente mediática, nada de ideas, nada de propuestas, nada de organización política, lo que importa es sólo la imagen personal, y para eso la opinión de la corporación de medios es fundamental.

Me dio mucha tristeza una reflexión que le escuché a Hernan Brienza sobre el evento:
Este gobierno, (a diferencia del 2003) seguramente dejará una Argentina en condiciones de ser saqueada como durante el menemismo, y allí estaban unos cuantos que pueden prestarse a ello.”

Espero que el Gobierno en lo que le resta de mandato, haga lo necesario para evitar dicho escenario.


No hay comentarios.: